Press "Enter" to skip to content

¿Cómo emprender un negocio que funciona con Dropshipping?

0

Veamos primero en qué consiste y de qué se trata un dropshipping: manera muy avanzada de comercializar un producto sin la necesidad de tener un inventario ni una tienda. Una vez que alguien se interesa en algo este actúa como especie de un intermediario, ya que el mayorista es quien se encarga de enviarlo de forma directa al cliente.

Se trata de un método muy cómodo, ya que el dueño de la tienda nunca tendrá que hacer grandes inversiones y mucho menos tener contacto con el producto, es lo que en el marketing pudiéramos llamar: ganar, ganar, ganar, pues gana el fabricante, gana el intermediario y gana el distribuidor y aquí te explican como funciona todo el proceso www.shopify.es/blog/7890121-dropshipping-la-forma-mas-facil-de-vender-online.

Aspectos positivos y negativos sobre el Dropshipping

Hay muchas opiniones encontradas respecto a este sistema de venta electrónico, unos dicen que es muy ventajoso por la facilidad de comercializar un producto. Sin embargo, otros piensan que se presta mucho a las estafas con productos que aparentan una cosa en el ofrecimiento y terminan siendo lo contario, de allí comienzan a surgir las dudas sobre qué creer y hasta dónde lo puedo hacer.

Sin embargo por lo exitoso que ha resultado en la mayoría de los casos que se conocen el dropshipping, es un modelo de ventas que todo emprendedor desearía tener, es un negocio que no necesita una cuantiosa inversión pues lo que se vaya vendiendo es lo que compra y así de esta manera la inversión es mínima.

Al emprender en estos negocios evitarías cosas como tener que pagar un depósito, cancelar paquetes de envíos, control de inventarios, lo tedioso de las devoluciones, reposición de inventarios, etc.

Para su manejo lo que sí debes poseer es un buen laptop, lo único que necesitas es conexión a internet, ya que el negocio prácticamente se maneja desde casa. Cuestión que reduce los gastos fijos considerablemente, lo que contribuirá a que tus ingresos se multiplicarán exponencialmente.

Quizá una fuerte desventaja del modelo serían los bajos índices de utilidad motivado a la fuerte competencia que existe con este sistema de ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *